CONOCE TUS DERECHOS ANTE LA CANCELACIÓN DE VUELOS POR LA ACTUAL PANDEMIA MUNDIAL

Sois muchos los que durante las últimas semanas nos estáis escribiendo preocupados por vuestras vacaciones y próximos viajes, ya que vuestros vuelos se han cancelado, pero no sabéis qué derechos tenéis al respecto.

En este sentido, es cierto que las compañías aéreas que han cancelado vuelos, están ofreciendo a los viajeros un bono para poder viajar más adelante. Sin embargo, lo que no explican, es que por LEY (concretamente un reglamento europeo), las compañías aéreas que cancelen sus vuelos están obligadas a devolver el importe íntegro del billete a los viajeros.

Por este motivo, si la única opción que te ofrecen es un bono para viajar en otras fechas, debes saber que puedes exigir la devolución de lo que pagaste. Te recomendamos que lo reclames por escrito (a algún correo electrónico de contacto de la aerolínea), y no por teléfono, como suelen pedirte las propias aerolíneas (así, además, os ahorráis el interminable rato de espera).

Si con todo, la aerolínea continúa sin devolveros el dinero, y no queréis aceptar el bono (por el motivo que sea, pues estáis en vuestro derecho de negaros, sin tener que justificarlo), podéis contactar con nosotros, para iniciar una reclamación extrajudicial formal (o incluso una reclamación judicial, si estuviéramos hablando de un importe relevante, como un viaje transoceánico, por ejemplo).

La normativa a la que hacemos referencia es aplicable para todos los vuelos cuyo origen, o destino esté en la Unión Europea.

Y si además, te avisan de la cancelación con menos de 2 semanas de antelación, tendrás derecho a exigir una indemnización adicional.

Para este, y cualquier otro problema que tengas con tus vacaciones, no dudes en ponerte en contacto con RISUEÑO -Administración de fincas y Abogados-, podemos ayudarte!

Para conocer más derechos como pasajero de vuelos, puedes consultar nuestro post: ¿HAS SUFRIDO ALGÚN RETRASO O CANCELACIÓN EN TU VUELO ESTAS VACACIONES?