¿HAS SUFRIDO ALGÚN RETRASO O CANCELACIÓN EN TU VUELO ESTAS VACACIONES?

En estas fechas, es habitual que miles de personas elijan el avión como medio de transporte para irse de vacaciones, siendo un inconveniente, relativamente frecuente, el tener que sufrir largos retrasos, overbooking, o cancelaciones de vuelos, que hacen que el inicio, o el final de nuestras vacaciones, no sea como lo habíamos planeado.

Ahora bien, no necesariamente tenemos que sufrir estos perjuicios sin recibir nada a cambio, pues en muchas ocasiones las aerolíneas están obligadas a indemnizar a sus pasajeros por las molestias, si bien, para solicitar una compensación, primero hay que saber que se tiene derecho a ella, y cuál es el importe que se puede reclamar.

Desde RISUEÑO podemos ayudarte, estudiando las circunstancias de tu caso concreto, y reclamando a la compañía aérea en tu nombre, si la indemnización es realmente procedente. Por ponerte unos ejemplos, relativamente comunes: ¿Sabías que si te deniegan el embarque, por overbooking, tienes derecho a exigir una indemnización, incluso aunque la compañía te acabe trasladando al destino en otro vuelo? ¡También tienes derecho a solicitar una indemnización si tu vuelo fue cancelado y no te avisaron con varios días de antelación!

Y si sufres retrasos de 5 horas o más, tendrás derecho a que te devuelvan el importe íntegro del billete, ¡aunque viajes! En muchos de los ejemplos anteriores se podrá reclamar, como mínimo, un importe de 250 euros por persona, lo que en una familia media de 4 personas supondría 1.000 euros de indemnización.

Todo ello, sin perjuicio de reclamar otros gastos necesarios que se te hayan ocasionado como consecuencia directa del retraso, cancelación u overbooking.

Además, en determinadas ocasiones las compañías aéreas están obligadas a darte comida y bebida, facilitar llamadas a familiares, e incluso sufragarte un lugar en el que pernoctar… ¿No lo sabías, verdad?

Si has sufrido algún problema en tus vuelos estas vacaciones, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros, desde RISUEÑO podemos ayudarte! 619 80 79 12 – jirf@risueño.es

www.risueño.es