¿QUÉ PUEDES HACER ANTE UN VECINO RUIDOSO?

¿Estás harto/a de que los vecinos hagan ruido hasta altas horas de la madrugada?
¿Tu vecino tiene un animal que no deja de ladrar a todas horas?

Si tienes un vecino ruidoso, que hace insoportable tu descanso en casa, debes saber que desde RISUEÑO -Administración de fincas y Abogados- podemos ayudarte, tanto si eres de una Comunidad administrada por nosotros, como si no lo eres.

Para empezar, debes conocer que todas las ciudades tienen una normativa de ruidos, por lo que si tu vecino supera los decibelios permitidos por la legislación, puedes actuar para que deje de hacerlo.

El primer paso siempre es llamar a la Policía en el momento en el que se producen los ruidos, para que acuda a tu vivienda y hagan mediciones sobre el nivel de decibelios. Con esto, además de las posibles sanciones administrativas (multas) que reciba tu vecino, también tendremos una prueba objetiva de que existen ruidos por encima de lo permitido.

De persistir la situación, el siguiente paso es presentar una demanda judicial de cesación para que se acuerde judicialmente el desahucio de los vecinos molestos (si son alquilados), la prohibición de alquilar el piso durante un periodo de tiempo, o incluso sanciones económicas para el propietario. Así la próxima vez se tomarán en serio tus quejas.

Si tienes un problema de vecinos ruidosos, RISUEÑO -Administración de fincas y Abogados- puede ayudarte. Ponte en contacto con nosotros, y te asesoraremos desde el primer momento, acompañándote durante todo el procedimiento (incluida la tramitación judicial, si fuera necesaria, gracias a nuestro departamento jurídico), hasta que el problema se resuelva.

Pide presupuesto sin compromiso, aunque no seas vecino de alguna de las Comunidades que nosotros administramos.